jueves, 26 de marzo de 2009

Arte monstruoso

.

El otro día fui a Caixaforum a ver qué se cocía por allí.

Vi una exposición de un fauvista, Maurice de Vlamink, que no estaba mal, y otra llamada "Zonas de riesgo".
Recogía varias obras de diferentes artistas de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación La Caixa. Ya sabemos lo que significa eso, no? Una pantalla gigante reproduciendo imágenes sin aparente sentido acompañadas de sonidos sin un sentido evidente, unas cuerdas de tender llenas de ropa y objetos cotidianos colgados, una habitación en la que se puede ver un juego de peonzas en su proceso de rodar y parar... y, dios, lo mejor: patinetes hechos de tocino. Con sus rueditas verdes, sus tornillos, todo menos la tabla, claro, que era un cacho corteza jamón aceitosa y tiernecita. Tremendo, más que tremendo. Me daba una risa que me tenía que ir, la gente hasta me miraba mal. Por más que me lo expliquen, no puedo con ello. No entraremos en ese reiterativo e inestable debate acerca de la definición del arte porque... La madre que me parió.

Este es mi último descubrimiento de arte callejero:



Me encanta y me encanta. Arte, o no? No lo sé, pero reafirmo: me mola todo.
Qué movida, eh?

4 comentarios:

John Trombón dijo...

Se sale, tía…
ARTE ARTE

Miss Misi dijo...

Malegro que te guste, a mí me fliiiiiipa. Arte, arte, sí!

Gracias,
Miss Misi.

Anónimo dijo...

No fatidies, el primero parece a Alien, pero si babas, dan cosa. Arte, no sé, me parece una pasada, más bien.

Miss Misi dijo...

Bien, bien, opiniones a favor, en contra, como debe ser. Y de acuerdo en que es una pasada pero... también arte, je, je.

Gracias,
Miss Misi.