jueves, 25 de febrero de 2010

Reflexivos

.


Aquí, Gato Apestoso y SuperNinjaCat sobando felizmente. "Qué suerte han tenido, cómo se han salvado", dice muchas veces el Sr. Lobo con un punto de reflexivo asombro cuando les observamos mientras juegan o duermen sin preocupaciones. Ahora podrían estar tirados en cualquier cuneta, malviviendo o simplemente muertos, y sin embargo... También nosotros tenemos suerte de que sean como son y que estén con nosotros.

Un pequeño (bueno, vale, no es pequeño precisamente, pero mola) ejercicio de reflexión acerca de las cosas maravillosas que nos rodean y que, a veces, pasan desapercibidas para nosotros. No nos damos cuenta de que, sólo por el hecho de tener un lugar digno y con techo donde dormir, somos más ricos que el 75% de la humanidad (estadística verdadera). De hecho, si puedes leer estas líneas, eres mucho más afortunado que los más de 2.000.000.000 de personas en este mundo que no pueden leer. No debería hacer falta sobrevivir a un accidente o superar un cáncer para empezar a distinguir lo importante y estar agradecido por todo lo que tenemos, no? No deberíamos reparar en ello sólo cuando ésta vida caprichosa nos da una bofetada en el morro y de repente somos trágicamente conscientes de que, en un pestañeo, podríamos perderlo todo. Abre los ojos ahora y observa a tu alrededor, porque están ahí.

Estas son las primeras 95 razones que se me han ocurrido para agradecer.



1. Vida. Es genial estar realmente aquí, en este mundo, viviendo…

2. Amigos. La familia que elegimos, gracias por todos y cada uno.

3. Familia. A pesar de todo , siempre estarán ahí y lo sabemos.

4. Amor. Hay que agradecer cada día el poder vivirlo, hay muchísima gente que no tiene la suerte de haberlo encontrado.

5. Ser como soy. Es un duro y largo camino el que lleva a conocerse y aceptarse uno mismo, cuesta mucho pero la satisfacción que da ese trabajo bien hecho no tiene precio. Agradezco ser como soy porque la mayor parte de mi personalidad la he elegido yo misma, después de un largo proceso de pulido y descarte que aún sigue en curso.

6. Elegir. Me encanta que cada día puedo hacer un montón de elecciones diferentes… como ser feliz, por ejemplo. Maravilloso!

7. Música. Es una de esas cosas sin las cuales yo no podría vivir, y agradezco además convivir con ella en este momento.

8. Respirar. Como a mí me resulta muy difícil a veces, estoy muy agradecida cuando puedo hacerlo con normalidad.

9. No engordar. Reconozco que es un lujazo que la mayoría de la gente no puede disfrutar, y cada vez que me papeo un super menú McDonalds o medio kilo de macarrones no paro de agradecer, verdad verdadera y las cosas como son.

10. Arte. El arte es la razón por la que me levanto por la mañana, dijo alguien por ahí. Soy tan afortunada de poder apreciarla y, a veces, también practicarla.

11. Mascotas. Nuestros amigos, nuestros compañeros para cuidarlos y que nos cuiden, son tan importantes... Agradezco tanto que mis gatitas hayan llegado a mi vida…

12. Salud. Si no hay salud, lo demás pierde toda importancia. Gracias por tener dos manos útiles con todos sus dedos, dos piernas que me sostienen y me llevan, dos oídos y dos ojos que funcionan, una cabecita más o menos amueblada...

13. Estaciones. Primavera, verano, invierno, otoño… qué más da!

14. Estrellas. Como decía el Pricipito, cascabeles que saben reír. Si amas a una flor que vive en una estrella, todas las estrellas estarán florecidas.

15. Aceptación. Estoy muy agradecida a quienes me aceptan por lo que soy.

16. Arco iris. Qué habrá detrás de ellos? Son un regalo del cielo, literalmente.

17. Nieve. Año de nieves, año de bienes. Este año he visto caer más nieve que en toda mi vida, y no exagero. Y me gusta tanto…

18. Blogs. Me encanta escribir en el mío y me gusta leer otros blogs… y no dejo de escribir, entre otras razones, para ser justa y poder recibir el regalo de los otros blogs.

19. Risa. Uno de los ejercicios más sencillos, que acercan más a la gente y que más sanan.

20. Bondad. Es maravilloso descubrir y practicar la que cada uno tiene.

21. Luz del sol. Fuente de vida, me encanta cuando el sol brilla.

22. Libros. Siempre estoy agradecida por las palabras de otro.

23. Orden. Puede parecer aburrido para algunos, pero para mí es importante y me alegro de ser ordenada.

24. Generosidad. Una de esas cosas mágicas: cuanto más das, más recibes.

25. Ánimo. Tantas personas me han apoyado en mi vida y con mis decisiones... soy muy afortunada de tenerlos.

26. Responsabilidad. Estoy tan contenta de haberme dado cuenta que soy responsable de mí misma y mi vida.

27. Sonrisas. Adoro darlas y recibirlas.

28. Cambios. A veces asustan, pero si todo indica que hay que cambiar es porque el camino está por ese lado, así que agradezcamos las pistas que recibimos para llegar adonde queremos.

29. Diversión. Qué sería la vida sin un poco de ocio? Y no toda la gente es capaz de divertirse, aunque parezca raro.

30. Vivienda. Esto es algo que por lo general damos por sentado, pero hay tantísima gente en el mundo que no tiene una…

31. Comodidad. Comida rica, ropa limpia y de nuestra talla, el mando a distancia, calor en casa, una ducha relajante… Si eso no es lujo, qué lo es?

32. Trabajo. A nadie le gusta madrugar, pero hoy por hoy quien tiene trabajo tiene un verdadero tesoro, así que cuando reneguéis, pensadlo dos veces que no está el horno pa bollos.

33. Esperanza. A veces es difícil de encontrar, pero siempre está ahí esperando.

34. Detalles. En el día día, las pequeñas cosas a veces son las más importantes. En general, cuidar los detalles hace que se vea la diferencia.

35. Paciencia. Un gran ejercicio para el día a día, sobre todo en una ciudad como ésta: métete en el coche y aprende a mejorar tu paciencia! :-)

36. Fotografías. Nada como un momento maravilloso capturado en una imagen.

37. Honestidad. Realmente es la mejor política.

38. Sorpresas. Hay pocas personas a las que no les guste una linda sorpresa, y además recibir una significa que alguien ha pensado en nosotros. Gracias por ello.

39. Pasión. Cuando se hacen las cosas con pasión, se hacen de otra manera, se hacen mucho mejor.

40. El mar. Observar el mar, olerlo, disfrutarlo... es un regalo de mamá Naturaleza que nunca dejo de agradecer.

41. Asertividad. No necesito herir a nadie con mis palabras para hacerme entender. Es una suerte haberla descubierto y poder practicarla, definitivamente es la mejor manera de comunicarse.

42. Sueños. Soñar de noche o de día, no hay que dejar de hacerlo nunca porque en sueños es libre el hombre, como dijo Walt Whitman.

43. Películas. Una buena película en buena compañía siempre es un rato de placer.

44. Positividad. Busca lo bueno de cada cosa y lo encontrarás. Y, además, mejorarás tu calidad de vida.

45. Conocimiento. Adquirir e intercambiar conocimiento no tiene precio. Gracias por todas las cosas y la gente que me rodea y que me ayuda ser un poco más sabia cada día.

46. Tiempo de calidad. Cuando logras pasar realmente tiempo de calidad con alguien, es lo mejor.

47. Amabilidad. Incluso el más pequeño acto, gesto o palabra puede cambiar totalmente el día de alguien...

48. Dormir. No hay nada como una almohada blandita, unas sábanas suaves y un edredón caliente después de un largo y duro día.

49. Dormir acompañada. Sentir el calor de mi pareja a mi lado cada noche me emociona por lo que significa y me hace sentir segura. Gracias, gracias y gracias.

50. Baile. Empecé siendo bailarina y en el fondo nunca dejaré de serlo, no puedo evitar llevarlo dentro. Es maravilloso poder seguir bailando.

51. Tormentas. Nada como disfrutar de una buena tormenta con esa persona especial al lado.

52. Comida. Es una parte tan básica de la vida a la que tanta gente no puede acceder, y muchas veces olvidamos agradecer que nosotros no sólo comemos cada día varias veces, sino además cosas que nos gustan y que hemos elegido.

53. Desafíos. Pueden ser terribles y difíciles, pero si los superas de forma honesta siempre te hacen una mejor persona. Gracias por encontrar el coraje para enfrentarme a ellos.

54. El Secreto. Desde que lo leí, no paro de agradecer el momento en que fui consciente de cómo funciona.

55. Elogios. Sí, los merecemos y es de ley estar agradecidos por ellos.

56. Facebook. Es fantástico saber cómo van con sus vidas la gente a la que no puedo ver o contactar a menudo.

57. Libertad. Otra cosa que damos por sentado, pero tenemos tanta, tanta suerte de tenerla.

58. Dinero. Puede parecer materialista, pero qué haríamos sin él en esta sociedad? Ya que vivo aquí, agradezco tener dinero para vivir cómodamente.

59. Planes. Es la parte práctica de soñar, hacer planes me estabiliza y me ayuda a tener una vida ordenada.

60. Conducir. El coche, la carretera, la música ... me relaja conducir (para mí no hay prueba de paciencia, no suelo perderla durante esta actividad). Agradezco mogollón sobre todo no tener que volver a examinarme del teórico más, qué coñaaaaaazo! :-)

61. Siesta. Una cabezadita o una siesta larga, son un lujo marujo!

62. Inspiración. No hay nada como encontrarse con algo que te inspira y sacar algo de ello.

63. Paz. Encontrar la paz interior, otro ejercicio para el día a día que nos servirá para cada día del resto de nuestras vidas.

64. Productividad. La satisfacción del trabajo bien hecho es una de las mejores.

65. El campo. Una escapadita de vez en cuando para respirar hondo y sentirse conectado con la madre Tierra.

66. Emociones. A veces da miedo sentir profundamente, pero es la única manera de vivir las cosas de verdad.

67. Creatividad. Es brutal hacer algo y saber que proviene de tu corazón.

68. Buenas noticias. Todos sabemos que hay un montón de malas noticias en todas partes, así que es muy bueno escuchar y quedarse con las cosas buenas.

69. Disculpas. Sienta muy bien oírlas, y mucho mejor ofrecerlas.

70. Perdón. Esto también es muy importante, sobre todo si estamos equivocados. Uno de los caminos para la paz interior. Ah, y es importantísimo saber perdonarse a uno mismo.

71. Fines de semana. Gracias por el tiempo libre!

72. Ahora. Es impagable vivir en el momento a cada momento. El único tiempo que tenemos es el ahora, lo demás… sencillamente no existe! Agradezco profundamente haber aprendido a sentir en plenitud el ahora... aunque a veces se me olvide hacerlo.

73. Respeto. Otro de los básicos: respetar a los demás y a nosotros mismos. Y agradecer el respeto que nos muestran los otros.

74. Alegría. Es una actitud, siempre podemos elegirla, y todo cambia cuando lo hacemos. Agradezco ser consciente de ello y ser capaz de reunir el valor de practicarlo.

75. Viajes. Es una enorme suerte tener la oportunidad de conocer otras costumbres, otras culturas, otras formas de mirar y de sentir.

76. Besos. En una ocasión, estuve exactamente un mes sin recibir ni siquiera un sólo beso por parte de nadie, ningún tipo de beso. Fue tremendamente duro, puedo asegurarlo. Hoy agradezco cada beso que recibo.

77. Recuerdos. No es bueno quedarse en el pasado, pero es estupendo poder mirar hacia atrás y observar el camino que ya andamos, con sus cosas buenas y sus cosas malas, para seguir mejorando.

78. Mimos. Es maravilloso que te acaricien y es tan agradable acurrucarse con alguien a quien quieres!

79. Las tortitas del Vips, el McDonald's y el Burger King. Millones de gracias a quien se le ocurrieran. Me hacen taaaaan feliz....

80. Internet. Qué haríamos en este mundo sin ti, WWW?

81. Compasión. Si todos tuviésemos compasión, las cosas en general en este mundo mejorarían mucho, no creéis?

82. Opiniones. Me encanta compartir las mías y escuchar las de los demás.

83. Agua. Otra de las cosas que tendemos a dar por sentado, pero en realidad es un auténtico lujo abrir un grifo y que salga agua.

84. Humor. Servido a granel, gracias por poder vivir rodeada de ello y ser capaz de ponerlo en casi todo.

85. Conversaciones. Adoro las buenas conversaciones con alguien interesante. Agradezco tener cerca o muy cerca increíbles personas que me proporcionan ese placer.

86. Tiempo. Para nosotros, para los demás, agradezco poder dedicar un poco para cada uno. Y tener ahora la oportunidad y la fuerza de gestionar el mío propio, no es nada fácil.

87. Abrazos. Se pueden decir tantas cosas con un abrazo… En mi opinión, deberían darse a discreción.

88. La Tierra. Este lugar es maravilloso, pero tenemos que esforzarnos por cuidarlo, ya sabéis. Agradezco ser consciente de ello para ser en la medida de lo posible parte de la solución y no del problema.

89. Seguridad. Para mí es básico sentirme segura respecto a las personas que me rodean y con lo que hago. Gracias por la frase "Puedes confiar en mí, quiero que confíes en mí".

90. Fortaleza. Fuerza interior, más que exterior.

91. Independencia. Es importante ser independiente para crecer mejor interiormente.

92. Regalos. Me encanta hacer regalos a los demás, y también me gusta recibirlos. :-)

93. Entusiasmo. La sal de la vida. Las cosas cambian de color si se les pone entusiasmo.

94. Gratitud. Básico, basiquísimo: cuanto más agradezcas, más tendrás para agradecer. Es una ley kármica que funciona, puedo asegurarlo.

95. Tú. Gracias por leer estas líneas. Tú eres importante. Para mí o para alguien en este mundo lo eres.


La inspiración para este post surgió de una linda conversación con el Sr. Lobo mientras cocinábamos crema de calabaza, pero debo confesar que la percha la tomé de algo que cacé por internet después...

Qué movida, no?

4 comentarios:

John Trombón dijo...

Post de póster… me dan ganas de imprimirlo y plantarlo en la pared…
Un besazoooooo

Miss Misi dijo...

Oleeeeee! No veas lo bien que me sentó el ejercicio, se lo recomiendo a todo el mundo.

Besotes y graaaaaacias,
Miss Misi

Graziela dijo...

Es muy bueno hacer este tipo de ejercicio, pues además de hacerte consciente de todo cuanto tienes y poder agradecerlo, te sirve para apreciarlo y disfrutarlo más, con sentido.
Comparto la mayoría de tus motivos (no me alocan las hamburguesas) y creo que se me quedan cortos. Lo Pienso que, como decía mi Madre, lo importante es saber disfrutar de todas las pequeñas cosas cada día, es una la forma de sentirnos afortunados y ricos, muy ricos.
Besitos multicolores

Miss Misi dijo...

Totalmente de acuerdo, las pequeñas cosas de cada día son las que nos hacen tener los pies en el suelo... cuando somos capaces de apreciarlas. Por supuesto que hay muchas más, pero cuando me puse a pensar, fue esto lo que me salió, así de primeras. Como me ponga con todas, no acabo. :-)

Muchas gracias,
Miss Misi.