sábado, 24 de diciembre de 2011

Natividad, Amaranta, Asunción, Minerva y todas las demás

.


Es Navidad.

Mañana lo es, para ser más exactos.

Otra navidad rara.

Este año no puedo dar casi nada, así que me toca aprender a recibir, cosa que me cuesta un güevaco. El Oráculo me recuerda que nada dura para siempre y que hay que sacar la lección. Suelo tenerlo en cuenta, pero esta vez la lección va por un camino espinoso y lleno de yerbajos en el que no me apetece nada meterme, no veas qué chungo; lo descuidé un momento y hay qué ver cómo se puso todo, lo rápido que crecen los putos Amaranthus hybridus, cojón. Y encima mis viejas excusas ya no me sirven, el Oráculo me ha invitado a coger mi arma, salir, encontrarlas y engancharlas de los pelos, supongo que lo siguiente será dispararles entre los ojos sin piedad ninguna, qué chungo también eso.

Me toca pelear, asumir, hacer mi trabajo, tener fe y dejarme hacer lo que normalmente no me dejo, todo sin olvidar que lo que yo no haga nadie lo va a hacer por mí, vaya jodienda. Total, que aquí estoy, abierta en canal en plenas navidades, y lo que me queda. Señora, qué fuerte me parece todo a estas alturas de la película, te lo digo. Pero en fin, supongo que es así, al final lo que no se ha aprendido se habrá de aprender en algún momento, no? Stand up and fight!




Al menos este año he podido poner el árbol, aunque como era previsible SuperNinjaCat lo ha destrozado en cuestión de diez minutos. Tiene su encanto. Eso sí, las lucecitas por las ventanas y las estanterías (bien alejadas de bestezuelas destructivas) han quedado tan ideales que el Sr. Lobo y yo hemos decidido que las vamos a dejar todo el año, nos encantan y nos encantan.

Uh, no veas cómo me venía ahora un buen guoper. No entiendo nada, si a mí siempre me han molado las navidades, por qué al final siempre acabo haciendo el Grinch? Joder, y encima no sé qué ponerme esta noche, qué movida.

Hala, feliz Navidad.

jueves, 8 de diciembre de 2011

...and beyond (II)

.


(( se nota que estoy peliculera, sigo con el rollo este de ponerle banda sonora a los posts. Ejqueee… si no, no es lo mismo. No? ))



Sospecho que se acerca otra vez el cambio, esto es cíclico y ya toca, es lo único constante.

Siguiendo el ciclo, de nuevo se acerca la navidad. Es el momento de la fe. De creer que algo más grande existe y que, cuando mueves los hilos, el universo se confabula para ayudarte a conseguirlo.

Consejos del Oráculo para hoy: ve a buscarte dentro de 20 años y pregúntate qué debes hacer. No tengas miedo. Busca algo para contribuir al bienestar de los demás y algo para contribuir a tu propio bienestar. Confía, ya estás en marcha.

Qué fuerte, llevo más de un mes sin ver el telediario, me daba dolor de estómago. Ahora sólo veo Phineas y Pherb y pelis chulas. No veas si cambia el panorama, joder. Es que si no, se me pone el sitio azul a tooooope de noradrenalina, qué movida.

¿Puedes leerme el pensamiento? ¿Sabes el efecto que produces en mí? No sé quién eres. Sólo un amigo llegado de otra estrella, y aquí estoy yo como una cría recién salida del colegio dando la mano a un dios. ¡Qué tonta soy! Me ves estremecida, temblando como una niña ¿Puedes sentir mis emociones? ¿Puedes leerme el pensamiento? ¿Puedes ver en tu imaginación las cosas que yo pienso? Me pregunto, ¿por qué serás tan magnífico? Tan magnífico como todo lo que haces. ¡Puedes volar! Tu lugar está en el cielo. Tú y yo podríamos ser el uno para el otro. Si necesitas una amiga, acude a mí. Si necesitas amor, aquí estoy. Lee mi pensamiento.

Lois Lane

domingo, 16 de octubre de 2011

Génesis 22:8

.
Stand by.



((hay que leerlo con la música de fondo para poder llevarte adonde quiero, así que va lo primero))
















Bajo el agua.




































Es el mar? Está demasiado tranquilo.



































Silencio profundo.































Mucho azul.































Qué raro es esto.










































Sin moverme.






























Estoy... esperando? No sé.






























Se está bien. En el fondo de mi cerebro percibo un aviso... pero... se está bien. Es... tan tranquilo... Como si creyera en dios de repente. Como si... hubiera adquirido... fe.






























Todo está ahí arriba. Lejos, al otro lado.































Ya estuve aquí antes? Si estuve, no lo recuerdo igual.






























Qué tranquilidad más extraña...































Floto en el amnios.



































Las mariposas. Cada vez las veo más, aunque sé que se acerca el invierno.


































Vaya movida. Me pregunto qué será lo siguiente que haga.
































Y Abraham respondió: Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Hipocondria

.


Ayer me pegó un dolor de cabeza tan tocho que pensé que tenía un ictus o algo así. Hace un par de meses por otra movida creía que al final me iba a tocar lidiar con un cáncer. Inevitable darle alguna vuelta al temita. Qué guay todo, las cosas me van chupi y de repente vas y te jodes, te ha tocado. Flipo cuando lo pienso. Qué pereza, con todo a medias...! Menos mal que no soy hipocondríaca, joder.

(aquí un puto vídeo que no puedo insertar... me lo bajarán, lo estoy viendo, en fin...)


Lo has dicho? Te quiero. No quiero vivir sin ti. Has cambiado mi vida. Lo has dicho? Haz un plan, márcate un objetivo, intenta lograrlo, pero de vez en cuando mira a tu alrededor. Vive a fondo. Porque esta es tu vida. Y quizá mañana se acabe.
Izzy Stevens, Grey's Anatomy


Qué movida, coño.

martes, 2 de agosto de 2011

Mitología

.


Cuánto me gusta la mitología. No me doy cuenta hasta que me surge alguna duda de identidades o parentescos, voy a la Wikipedia y al final me tiro tres horas fascinada pinchando enlaces, de nombre en nombre desentramando los secretos de la teogonía.

Y ejque... Yo aquí psicoanalizándome de incógnito con mis movidas pallá y pacá... y al final descubro que nací de la espuma del mar. Ni más ni menos. Y hoy hasta me lo creo, fíjate.

Cuánto tiempo hacía que no escuchaba esto, cuánto Héroes tengo yo dentro y qué poco lo uso.



La espuma de Venus,
la fruta más escasa que quiso ordeñar
el zahorí buscando agua


Mencanta y mencanta.

Porcier... gracias. ;-)

sábado, 23 de julio de 2011

You know that I'm no good

.


Si es que lo sabía, joder.

Bueno, pero y quién no lo sabía, no? Pues coño, podía haberse rehab en algún momento y haber tenido una larga y exitosa vida de cantante ex-politoxicómana. Pero no. Al final la ha cagado. Me cabrea un poco, lo confieso.



I cheated myself
Like I knew I would
I told ya, I was troubled
You know that I'm no good


Ya me lo explicarás algún día.
Que descanses.

sábado, 28 de mayo de 2011

Microscopia (Los mitos también dicen candelabro)

.
Dicen que de cerca nadie es normal.



De la Wikipedia:
Mito.
Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

...dioses, semidioses, héroes, monstruos... Llevo una temmporada yo con esto de los mitos... los etiológicos, los cosmogónicos, no sé...

De cerca nadie es normal. Debo decir que, de cerca, los mitos no son lo que parecen. Se les ven las normalidades. A veces son tan prosaicos que asusta. Los mitos también dicen candelabro y se rascan el culo.

La gente tiende a pensar que lo de los demás es mejor que lo suyo (premisa en la que se basa, por cierto, la teoría de que el feisbuk nos hace infelices), pero en el fondo todos somos humanos (algunos más que otros) y cada uno tiene sus demonios, incluso alguno podría estar viviendo su propio infierno justo ahora. Incluso los mitos, incluído el que más dios o héroe parece. Peter Parker, Louis, Eco, Claire Bennet no disfrutaban con lo que les tocó, todos estaban malditos. En el fondo, todos somos bastante iguales...



Algún día se te acabarán los pollos, Louie... save the cheerleader, save the world.
Qué movida...

sábado, 7 de mayo de 2011

Ventanas indiscretas

.
De la Wikipedia:
Voyeurismo.
La palabra voyeur deriva del verbo voir (ver) con el sufijo -eur del idioma francés. Una traducción literal podría ser “mirón” u “observador”, con la connotación peyorativa del caso.



Supongo que todos somos un poco mirones.

En diferentes contextos, pero todos con un fondo morboso, eso sin duda. Supongo que todos alguna vez asomamos las narices a sitios donde sabemos que no deberíamos mirar porque quizá nos toquen zonas demasiado sensibles y a veces después nos arrepentimos de haber mirado; pero es interesante descubrir cómo alimentamos ese morbo, cómo a veces lo hacemos a sabiendas de los riesgos, cómo nos puede esa curiosidad retorcida, y cómo luego, nos haya hecho daño o no, nos callamos como putas y la mayoría de las veces disimulamos como cabrones con la satisfacción de haber conseguido legalmente información íntima de alguien que, por la razón que sea, nos interesa, nos atrae.

Y es que ahora es tan increíblemente fácil espiar, se puede hacer sin saltarse las normas, sin romper ningún candado ni buscar a hurtadillas la llave de puertas o cajas cerradas con intención de esconder algunas entrañas, se pueden mirar cosas que simplemente están ahí encima, cosas que la gente deja al alcance de cualquiera porque... supongo que porque también les gusta que les miren.

Supongo que todos somos un poco exhibicionistas.





Me pregunto quiénes serán las personas que se asoman por aquí sin decir nada, arropados por la privacidad y la tranquilidad de que pueden mirar sin ser vistos. Al fin y al cabo, fui yo quien dejó abierto este espacio.

Quién eres? Seguramente te conozca de algo, aunque sea a través de terceros, pero no somos amigos, por eso sólo satisfaces tu voyeur y te vas.

Está bien así, al fin y al cabo supongo que yo también lo hago...

Qué movida, no?

sábado, 9 de abril de 2011

If you seek Amy

.


El otro día vi "The social network". La peli está bien, pero me dieron ganas de quitarme de feisbuk. No es la primera vez.

Todo en esta hermosa vida, en la bella Verona (lugar donde transcurre la acción), todo se hace por dinero, por sexo, o por ambas, cómo mola. Bueno, también está esa mínoría, esa pequeña parte tan poco representativa que se hace por... en fin, que sí.

Y por qué me apunté yo a feisbuk? Estás interesado?

Estaba pensando en eso y justamente me he acordado de este tema. Qué curioso, hacía como mil años que no pensaba en él.



En fin, que sí. Que para algunas cositas la Britni me hace buen servicio, tengo una relación de amor-odio con ella. Y que te leas este post dos veces, que mola más.

Qué movida.

sábado, 2 de abril de 2011

Versiones V

.
Madre mía, no tengo tiempo ni pa ná.

Prometí este post hace... como dos meses o así, o más incluso, peeeero... entre unas cosas y otras es que no pué ser esto.

Pues a ello, que desde que descubrimos esta joyita tenemos un concepto más amplio de lo que viene siendo la genialidad. Intentamos no dejar pasar muchos días sin verlo, porque es una de esas cosas que te dan la felicidad y no son el dinero.



Me-encanta, querido.
Fit your pants!

sábado, 5 de febrero de 2011

I'm a believer

.
Pide y se te concederá.

El Secreto funciona. A veces la vida me da pistas y me dice "esto funciona, ves? Pides y se te concede."

No sabía qué hacer con el tema del perrito mierdoso de la casa de enfrente, me tenía un poco desesperada. La poli no puede hacer nada, así que, como no tengo escopeta para dispararle desde mi ventana y aunque la tuviera aún estoy con el aprendizaje de armas cortas, incluso se me ocurrió envenenarlo a través de la valla de la casa. Ya me disculpé en aquel post por los pensamientos tan horribles que me generaba este asunto, vale? Pero la verdad es que estos métodos no me convencían, y pedí que se resolviera de alguna forma, aunque no se me ocurría cómo podría ser excluyendo el atropello del perro o similar. Y, para ser sincera, en el fondo tampoco quería que el bicho muriese, solamente que desapareciera de mi vida.

Y entonces esta mañana me he dado cuenta de que hacía días que no oía esos asquerosos ladridos. Me asomo a la ventana y...



Qué fuerte me parece. Se van, simplemente! Qué fuerte, de verdad, qué movida.



Haz caso a las pistas y síguelas. Y, ya que estamos, no os perdáis esa peli, The Believer, es buenísima.

miércoles, 19 de enero de 2011

Conexión

.


Ya sé que dije en el anterior post que en el siguiente colgaría esas joyitas de versiones que tengo guardadas, perooooo... ejque he encontrado esto y jooooder, no he podido evitarlo.

Una neuróloga que se dedica en cuerpo y alma a estudiar el cerebro narra su propia experiencia con un derrame cerebral. Pero ofú cómo lo cuenta, esto sí que es contar bien las cosas, me ha parecido fascinante (mierda, lo cuenta tan bien que hace que en mi mente surja un deseo que prefiero que se quede ahí bien profundo y que no termine de expresarse, no sea que se vaya a cumplir y la caguemos, que ésta lo cuenta muy chulo pero lo de después no mola un pelito). Son 20 minutos de vídeo pero de verdad que merece la pena.



Yo... yo no necesito un derrame cerebral para entender lo que dice. Sí, lo entiendo y lo comparto, puedo sentir esa conexión elevada de la que habla porque en alguna parte de mi ser esto ocurre, mis células creen en ello y tienden a ello, pero es tan abstracto, tan difícil... Y también sé que la dificultad soy yo misma, como dice ella... De vez en cuando intento practicarlo, elijo conectarme a ese lado en donde se ve todo, absolutamente todo, porque es un consuelo tan grande sentir que formas parte de ese todo...

Vale, se nota que la buena señora hace tai-chi, cree en movidas y ha debido tener una adolescencia algo ajetreada y psicodélica, pero... menudo viaje, qué movidaaaa!




(Mi adolescencia, tampoco he podido evitar colar esto, jurjur)

Por cierto, que he vuelto a Bikram y me he dado cuenta de que al final voy a tener que hacerle caso al sr. Punset, porque aunque me joda admitirlo parece que sí que soy un ser genéticamente superior. Qué movida, eh? ;-)

martes, 11 de enero de 2011

Versiones IV

.


Otro de versiones que superan a los originales. ((Hoy seré breve y sin sentimentalismos, después de mucho tiempo, jurjur)).

El último descubrimiento. Mencanta y mencanta. El original es un coñazo, te lo digo.



Este no es nuevo pero me parece buenisísimo.



Y tengo uno de los Kiss que dudo si colgar aquí porque no es exactamente una versión, no sé si encaja con esto, pero es tan... tan.. genial, que tengo que ponerlo...
Mmmm.. Náh, qué va, ese se merece una percha propia, no se pierdan el próximo episodio de "Vida raruna".

Jiji, qué movida.

sábado, 8 de enero de 2011

La boa cerrada

.

Las navidades han terminado. Y no, al final no fue tan terrible. Tuve mis momentos, pero curiosamente no fueron los que esperaba…

(Esto lo he sacado de la Wikipedia, pero estaba tan mal redactado que he tenido que reescribirlo, así que no va con enlace).
Las serpientes no pueden masticar el alimento, y en su lugar se tragan las presas enteras. Los dientes de una serpiente, que son afilados como agujas y dirigidos hacia el interior de la boca, sirven para retener la presa a que se le salga de su boca. A la hora de tragar, el maxilar y la mandíbula, que están sujetos al cráneo por ligamentos, logran separarse para acomodarse al tamaño de la presa. Así, una serpiente es capaz de tragarse una presa tres veces más grande que su propia cabeza y su diámetro. Otra razón de su capacidad para tragar es la carencia de huesos como el esternón para que la comida pueda pasar sin problemas por el esófago y por todo el cuerpo del reptil. Después de la ingestión, una serpiente se aletarga para cumplir el proceso digestivo. Esto se debe a que la serpiente necesita mucha energía para llevar a cabo con eficiencia la digestión, que puede durar días o meses, según el tamaño de la presa.

Me joden esas digestiones tan pesadas que duran días o meses, pero así funciona mi cabeza. Estoy trabajando en ello, busco un Almax para no tener que retorcerme tanto. Qué mierda ser yo.



Qué movida, aún no he escrito el balance del año, a ver si me animo. Y, por cierto, no me gusta que mis cosas huelan a otras personas.