martes, 26 de febrero de 2008

Teoría musical


Gracias al compi Gafapastas acabo de descubrir a
Chet Baker, icono de la música del siglo pasado y yo sin enterarme. Me ha parecido delicioso, y eso que no soy especialmente aficionada al jazz. He conocido también su triste historia, que transcurrió dirigida por las drogas y la mala vida; esto le valió la cárcel e incluso lo convirtió en un proscrito en varios países, además de en una piltrafa humana con pinta de haberse escapado de Auschwitz. Con tal currículo terminó como tenía que terminar... Si quereis echarle un orejazo, www.deezer.com. 100% recomendable.

Siempre he tenido la teoría que hay músicos y cantantes que no tenían que haberse muerto nunca, y otros que están muy bien donde están. No es una cuestión de favoritismos ni odios personales, sino que creo que es muy posible que unos podían haber seguido ofreciendo maravillas, y algunos quizá ya no tenían más que aportar. No sé si poner ejemplos, porque cuando comento esto, la gente me mira como si fuera de otro planeta... Bueno, la verdad es que eso lo hacen con ésta y muchas otras teorías mías, así que me la sopla. Mis favoritos de los que se murieron demasiado pronto son sin duda Freddie Mercury y Kurt Cobain (que, dicho sea de paso, la que tenía que estar muerta y enterrada hace mucho y por muchas razones es su viuda, Courtney Love. Y esto sí que es odio, lo confieso). Enormes pérdidas que seguro tenían mucho más que decir y me hubiera encantado oírlo. De los que se murieron muy bien en su momento... qué tal John Lennon? A mí no me parece que tuviera mucho más que aportar. Qué más se puede pedir, se convirtió en una leyenda justo cuando empezaba a yoko-desbarrar (aunque haya gente que opine justo lo contrario), así que ni tan mal. Y yo me pregunto: llegará a ser Amy Winehouse una réplica a escala (esto es, salvando las distancias) de Janis Joplin? El caso es que la tía me mola, es más fea que un perro sarnoso pero tiene un rollito retro muy chachi. Veremos cómo sigue...

Ved su famoso éxito ‘Rehab’ con el Jay-Z.



They tried to make me go to rehab

I said no, no, no.


Ésta no puede acabar bien.

No hay comentarios: