viernes, 14 de marzo de 2008

Aprendizaje


Es normal que se conserven recuerdos de la propia ignorancia?
Porque a mí me pasa y siempre me ha parecido curioso.

Recuerdo, por ejemplo, la sensación de no saber leer, mirar en la cartilla un dibujo que reconocía (una rana, una silla) y que debajo tenía... otro dibujo? finito y negro, redondeles y palos, como si fueran lazadas... me decían que eran letras, y yo pensaba: 'pos fale, y qué hay que hacer con eso'.

También me acuerdo de cuando no sabía inglés y cantaba las canciones a mi bola, diciendo lo que me sonaba. La primera canción que tengo registrada en inglés es 'Message in a bottle', de Police. Me veo con cinco años persiguiendo a mi padre por la casa y preguntándole sin tregua: 'Y cómo se dice ojo? Y mano? Y gato? Y suelo?'. Estaba nerviosa y emocionada porque pronto asistiría a mi primera clase...

Después de lo de Lilly, la niña que sabía todos los países del mundo(ver mi post 'Frikis II), mira lo que he encontrado:


Será verdad?

A mí que no me asusten, que me lo creo todo...

No hay comentarios: