martes, 11 de marzo de 2008

Arrepentíos, hermanos!


El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.

Mark Twain

















Resulta que ahora el Vatic
ano ha arreglado los pecados capitales y se ha inventado otros nuevos, a saber:

-No realizarás manipulaciones genéticas.

-No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones.
-No contaminarás el medio ambiente.
-No provocarás injusticia social.

-No causarás pobreza.

-No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común.

-No consumirás drogas.

Preveo que, sobre todo, me creará problemas lo de las manipulaciones genéticas; bueno, a mí como a cualquier mortal de a pie que, para ganarse la vida o cualquier otro rutinario menester, utilice este tipo de sencilla disciplina en su día a día.


Me surgen un montón de preguntas. La primera (automática, inevitable) es si habrán hecho acto de contrición antes de la enmienda. Que me da a mí que va a ser que no. Ya sabes, lo de predicar con el ejemplo y las cosas, que se les da que te cagas, ole sus huevos.


Otra: cuándo se considera que has llegado hasta ese límite obsceno de enriquecimiento del que hablan? Tendrían que haber comunicado cifras, como lo de las limitaciones de velocidad, así todos sabríamos que a partir de cierta cantidad de riqueza salta el radar y hastaluégolucas, al infierno que te piras; después que cada uno haga lo que quiera, pero por lo menos lo haces a sabiendas. A lo mejor yo ya tengo un pie en la keli del Maligno y ni lo sé. Y, claro, como ya estás muerto, pues no puedes demandar al Vaticano alegando falta de información. Qué tíos, no son listos, ni ná. Qué movida.

Por cierto, alguien sabe si el Vicks Spray Nasal se considera droga? Porque estoy enganchadísima... Pero me estoy quitando, vale? Por si Laliluli está mirando, que sepas que la metadona que me diste me va guay, gracias.

Y qué pasa con los pecados capitales tradicionales? Ya no funcionan, o es acumulativo? Quizá los hayan desactivado, con lo bonitos que eran... A mí me gustaban mucho más que los nuevos, eran como más románticos, más poéticos, o algo... Este vídeo podría sugerir que la lujuria ya no te manda al infierno:



Porque lo que viene siendo ayudar a ser buena, pues no ayuda mucho... Jótér, luis, el del gatito me mata, uffff.


Luego dicen que apostatamos, pero es que cada vez nos lo ponen más difícil... o más fácil?
No decían que las niñas buenas van al cielo y las malas a todas partes? Pues, como rezaba aquella canción... nos vemos en el infierno!

2 comentarios:

Icíar dijo...

fiuuu... ya tenemos 14 pecados para caer, en fin, yo, como voy al purgatorio pues paso.
Me alegro de lo de la metadona, era de ingremera calidad

Miss Misi dijo...

Meeeeeek, error!!

Lo siento pero también quitaron ya el purgatorio, así que ahora a ver adónde vas. Pa mí que no te libras del infierno, pero ni tan mal si vamos juntas y con nuestros gatos drogotas, no?

Gracias,
Miss Misi