miércoles, 9 de julio de 2008

Oda al huevo frito



Huevo frito de mis amores

te quiero porque me quitas los sinsabores;
tu sencillez es tu encanto
y con patatillas, mano de santo.


Me encantan los huevos fritos. Y, efectivamente, si van con patatas ya pasa a ser uno de los mejores platos que existen en el mundo mundial. Creo que no conozco a nadie que no le gusten.

La maestra Simone Ortega, fallecida justo hace una semana, muestra su mejor ingenio y sabiduría al describir en su excelente libro "1.080 recetas de cocina" la manera de hacer huevos fritos. Dice:

  • Para freírlos bien: hacerlos de uno en uno (si hay que hacer varios, coger varias sartenes): sartén pequeña con bastante aceite.
  • Cuando echa humo se echa el huevo que se tendrá cascado en una taza.
  • Con la espumadera se va echando aceite por encima.
  • Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, se saca con la espumadera, quedando a punto de servir.
  • Se deben salar los huevos después de sacados del aceite, pues éste saltaría y podría quemar.
A mí se me dan que te cagas. Cuando queráis os invito.

Que se jodan Sergi Arola, Ferran Adriá y Juan Mari Arzak con sus chuminadas. Martín Berasategui no, que pone unos platazos que da gusto.

Viva la cocina de la abuela!
Viva el cocido y las lentejas!

No hay comentarios: