.
La humanidad come chocolate desde hace 3.700 años, aunque hasta ahora no se creía que fuese tanto: el reciente hallazgo de una vasija con restos de ese alimento ha datado esta costumbre 800 antes de lo que estaba estimado.
Para mí el chocolate es uno de esos pequeños misterios de la vida; en sí no me atrae demasiado, no suelo comerlo por gula, pero cuando me lo pide el cuerpo, que suele ser cuando estoy en mierda profunda, no tengo fin.
Muy en mi onda de búsqueda de rarunadas probé hace poco una nueva línea de chocolate negro que va con un punto de sal. Muy curioso. También he comido chocolate con guindillas y a la pimienta, mezclas deliciosas a la vez que sorprendentes. Y mi primera incursión en la gastronomía entomológica consistió en compartir un escorpión recubierto de chocolate (raro, como comer un palo de pipas con chocolate).
Dice la Wikipedia (sic):
[El chocolate] posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano,un aminoacido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes ( mínimas ) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer ( sin caer en la irrealidad o la estupefacción ), por su parte, tal sensación de placer refuerza al sistema inmune, también se ha observado que la ingesta de chocolate compensa las inversiones de péptidos que suelen ocurrir en el sistema nervioso central de los seres humanos durante su adolescencia cuando se enamoran.
Por favor, echad un vistazo a esta página de curiosidades del chocolate, aunque sólo sea por las risas. Resulta un gran ejemplo del lost in traslation, menudo desastre de traducción, no tiene desperdicio (es donde he encontrado el título del post, me parece cojonudo). Un extracto que complementa al anterior, pero peor escrito:
El chocolate contiene la feniletilamina, un aminoácido natural se considere tener efectos afrodisiacos e incluso se diga que para poder “curar” resacas. La feniletilamina es una sustancia que se lanza naturalmente en el cuerpo humano cuando usted está en amor. Como alternativa a los antidepresivos, que evitan que propia feniletilamina del cuerpo analice, alguna gente podría conseguir la dosificación de comer el chocolate oscuro. Otros estimulantes presentes en chocolate son dopamina y la serotonina, que alivian dolor y animan un buen humor.
O sea, lo que viene siendo que te pone de buen rollo cuando estás en mierda profunda propiamente dicho. Y justo por eso lo como yo.
Bueno, y para terminar, un divertido vídeo. Me encanta la participación de las botellas.
Toma peazo post.
Hala, Avada Kevadra.
miércoles, 30 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mí el chocolate me da muuucho placer. Por eso lo… fumo …no? no es ése?
jiji
Mu completito, gracias
Un besoooo
Pues claro, cauno consume el que le viene mejor, ji, ji.
Aunque yo una vez comí de ése chocolate que dices y me dio el viaje más espantoso de mi vida, así que me quedo con el convencional.
Malegro que te haya gustado, besitos.
Miss Misi
Publicar un comentario