jueves, 24 de julio de 2008

Y vio dios que la globalización era buena


La Tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos.
Bahá’u’lláh

Templo bahai del Loto en Nueva Delhi, India.






Este maravilloso templo (hay 7 en el mundo, uno en cada continente) tiene la particularidad de que cualquier persona de cualquier religión, credo y raza puede entrar a orar o meditar. La razón es la filosofía unificadora de su fe: el bahaismo.

La fe bahai (bahá’í) es una religión monoteísta y abrahámica cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador; este fue un noble persa de Teherán que cambió, a mediados del siglo XIX, una vida principesca por otra de persecución y privaciones para enseñar que hay un único Dios que va revelando su voluntad a la humanidad de forma progresiva. Así, cada una de las grandes religiones introducidas por los profetas (Moisés, Krishna, Buda, Zoroastro, Jesucristo, Mahoma y El Báb) constituyen etapas sucesivas en el desarrollo espiritual de la civilización. Los bahaistas creen que Bahá’u’lláh ha sido el más reciente mensajero divino de esta saga y que sus enseñanzas están orientadas a los nuevos retos morales y espirituales de nuestra época.

Se trata de una de las religiones de mayor crecimiento en la actualidad; sus seguidores son más de 6 millones formados por unos 2.100 grupos étnicos y tribales, que constituyen un microcosmos en el que están representadas la práctica totalidad de las naciones, culturas y clases sociales, repartidos por 236 países y territorios, con lo que se ha convertido en la segunda religión por extensión geográfica, superando a todas las demás religiones excepto al cristianismo. Y yo con estos pelos.

En este día la humanidad ha llegado a su madurez colectiva. Tal y como lo prometían las escrituras de todas las religiones, ha llegado la hora en que los pueblos del mundo habrán de integrarse pacíficamente en una sociedad global.
Bahá’u’lláh

O sea, una religión que arrejunta todas las religiones. Fascinante. Éstos si tienen pinta de haber sido tocados por Su Tallarinesco Apéndice.

Cuando vaya a Delhi procuraré no perderme una meditación en ese lugar.

7 comentarios:

John Trombón dijo...

Me recuerdan mucho a los seguidores de Gurú Nanak, sólo que con vocación universal, en vez de punjabí… Por su juventud, aún pasarán muchos años dándose de tortas entre ellos, hasta que se conviertan en una 'iglesia' tan hipócrita como sus antecesoras…

Hala, maja. Un besooo…

Miss Misi dijo...

Pues no sin una puntita de tristeza creo que tengo que darte la razón... Será el camino más lógico, habiendo visto lo visto.

En fin, qué lástima.

Muases
Miss Misi

Anónimo dijo...

No tenía ni idea. Que instructivo es esta "Vida Raruna" a mi también me gustaría asistir a una meditación en ese templo, claro que si son tan modernos y "new age" lo mismo las hacen por internet, aunque no sería lo mismo.
Mucho me temo yo también que acabe siendo más de lo que ya conocemos y otra manera de intentar tenernos bien controlados o manipularnos.
Una lastima, pues en principio está basada en una buena idea. Habrá que esperar...

Miss Misi dijo...

Supongo que lo que vaticinamos como inevitable está directamente relacionado con una de las características inherentes del ser humano: el ansia de poder. Así que, efectivamente, parece que lo llevan jodido.

Gracias,
Miss Misi.

PD. Deja de cambiarte el nombre.

Anónimo dijo...

YO ME PONGO EL NOMBRE QUE ME DA LA GANA, SEGUN ME DA, ES GRATIS Y ADMEÁS NO HAGO DAÑO A NADIE, NI SIQUIERA TENGO QUE PENSAR, ASÍ QUE TAMPOCO CONSUMO ENERGIA ¿QUÉ TIENE DE MALO?
BESITOS DE BRISA FRESCA

Miss Misi dijo...

Uey, menudo genio!

No tengo nada contra ello, sobre todo ahora sabiendo ya tu afición a cambiar, lo único es que antes me confundía porque creía que eras personas diferentes. No contesto igual a quien conozco que a alguien que no sé quién es.

Pero nada, sírvete ponerte el nombre que quieras las veces que consideres, por mí no hay problema.

Gracias,
Miss Misi.

Anónimo dijo...

No es genios, solo una explicación.
A veces puede resultar sorprendente creer que contestas a alguien que conoces, sin conocerle y al revés. No se puede tener todo controlado. Mejor dejarse fluir...
Saluditos