martes, 8 de abril de 2008

Teoría del cambio de trenes


Cada día cojo una de las nuevas ampliaciones del metro para ir a trabajar. Y cada día tengo que hacer la gilipollez de cambiar de tren yendo por la misma línea.

De verdad que no lo entiendo. Es incómodo, supone una pérdida de tiempo, y hay gente que no se entera y de repente se encuentra con que no va sino que vuelve. Además, para cambiar, en un sentido hay que pasar los tornos con el billete pero en el otro no. Que alguien me lo explique.


Qué razón de ser tiene este despropósito? Hace poco lo pregunté en una reunión de gafapastas
y alguien dijo con mucha seguridad: "Es por la frecuencia de los trenes". Toma ya. Por qué no ponen más trenes, si es por eso? Me parece una chorrada. Yo tengo mi propia teoría que me convence más. Simplemente, unos empezaron por un lado a hacer el túnel, los otros empezaron por el otro y cuando llegó el momento de juntarse se dieron cuenta de que habían calculado mal y no podían conectar. Así que hicieron un final y un principio nuevo un poco más lejos y ya está. Te cambias al tren que está 10 metros más allá y arreglado. No es ninguna tontería, ya ha pasado con algún túnel para coches de los que van por debajo del mar o algo, pero ahí, como no podían cortar y seguir por otro lado, hicieron una ese y los engancharon, sin más.

En fin, cosas raras que no se entienden. Encontré un vídeo de casas rarunas que mola. A cuento de lo de antes, estoy segura de que muchas las hicieron así porque se equivocaron en algún momento durante la construcción, pero siguieron adelante y el error pasó a ser originalidad. Es un poco rápido, algunas merece la pena pausarlas para verlas.



Qué movida.

No hay comentarios: