miércoles, 2 de abril de 2008

Yo estuve allí


Qué movidote.


Hoy me he encontrado esperando al metro al lado de María del Mar Blanco.

Ha sido tan raro... Es alguien a quien no conozco y, sin embargo, me moví por su hermano, a quien tampoco conocía, y después lloré su asesinato casi como si fuera algo mío. Al margen de otros aspectos y sin entrar en política apestosa, aquel hecho me impactó a muchos niveles. El lado humano de la historia me resulta fascinante y monstruoso a la vez. La fuerza de los acontecimientos que se sucedieron hicieron que me conectara con personas totalmente desconocidas y se convirtieran, de alguna manera, en algo mío, en algo que llegó a formar parte de lo que soy y con cuya causa, que me alcanzó hasta
cotas sorprendentemente profundas, me identificaba; hoy, este paradójico y singular sentimiento que me une a esa mujer, me ha puesto los pelos de punta al verla a mi lado en un momento y lugar tan rutinario, tan sencillo.

Era sábado; la tele estuvo puesta toda la mañana para seguir la información sobre concentraciones oficiales y espontáneas que se producían por todo el país. La gente se movilizaba de forma masiva hacia lo azul; yo estaba muy impresionada, y pensé: "No le pueden matar". Hubo un momento en que me lo creí. Cuando llegaron las 4 de la tarde y ya no había nada más que retransmitir, sino esperar, pasaron aquella vieja película, 'La aventura del Poseidón'. Casi al final tuvieron que cortar para dar la última hora...


Hace no demasiado estuve en una quedada friki de las que voy yo, esta vez para tratar de batir un récord Guiness (el logotipo más grande del mundo hecho con personas, no se consiguió). La chica que estaba en la casilla de detrás mío era Irene Villa. No sé por qué, pero nada que ver con lo de esta mañana.

Qué rara es la vida, joder.

2 comentarios:

John Trombón dijo...

Uffff, nunca olvidaré aquel sábado…
No fue mi llanto, que lo hubo, sino la sensación de que TODO EL MUNDO (o casi) estaba llorando a la vez…
Como unas campanadas, pero en plan trágico…
En fin, gracias (?) por recordármelo…

Besoooooos

Miss Misi dijo...

Si, también identifico esa sensación de congoja y unidad...

Muy fuerte.

Gracias,
Miss Misi