jueves, 10 de abril de 2008

Updating religion (Frikis IV)


La sociedad de hoy ofrece una amplia gama de religiones para poder escoger, aunque normalmente te quedas con la que te imponen cuando naces. A la que yo pertenezco por elección ajena no es precisamente con la que más me identifico (tampoco la que menos, pero casi) conque, de elegir una, me cambio y me quedaría con el budismo (por cierto, una de Tíbet libre, gracias). Hasta que, rebuscando en el asunto este he descubierto un par de cosas que me han dejado loca.



Son las teorías del Monstruo de Espagueti Volador y la de la Unicornio Rosa Invisible. Fueron creadas por los que piensan que utilizar la falta de evidencia como prueba de la existencia de una deidad es absurdo, así que, al igual que las religiones oficiales inventaron a sus dioses, ellos tienen los suyos propios alegando que quién dice que el gran creador no pueda ser una unicornio rosa o un monstruo de espagueti. Las teorías oficiales y no oficiales se basan en lo mismo, luego todas podrían ser igual de verdaderas, no? Vino un tío que dijo "vuestro dios es este y dice estas cosas" y la gente lo creyó. Ellos han hecho lo mismo, sin más. Me encanta.

Todo sobre el pastafarismo (seguidores del Monstruo de Espagueti Volador):
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Avistamiento del monstruo:



Sobre la Unicornio Rosa Invisible:
es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

La eterna guerra...:



Ahora, entre estas dos... No sé, los pastafaris parece que lo tienen mucho más estudiado, incluyen piratas y están más extendidos (a pesar de que tiene poco más de 3 años, cuando la otra es de los 90), pero la Unicornio Rosa es tan bonita... No sé con cual quedarme, la una más famosa y la otra más glamourosa... hum, me lo voy a tener que pensar mucho.

Si hay muchas dudas, también se puede escoger entre las teorías del Queso Glorioso (mezcla de queso suizo y Edam, en inglés The O' Glory Cheese, cheesanism) y la Tetera Celestial, pero yo creo que esas ya son sucedáneos y no están tocadas por Su Tallarinesco Apéndice.

Qué rara es la peña y las cosas...

No hay comentarios: