lunes, 22 de septiembre de 2008

Fin del mundo: delayed

.
Resulta que el acelerador de partículas ese que habían puesto en marcha y que iba a crear un agujero negro que se nos iba a llevar a todos en un pliki se ha estropeado, así que parece que el fin del mundo se retrasa un par de meses.

Pues nada, a esperar.


Y aún no me ha quedado muy claro para qué cojones sirve un acelerador de partículas, aparte de para joder la marrana.
Como dice mi hermana, a ver si hay suerte y me pilla sobando.


Qué movida.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Día de limpieza (III)

.
Estoy hasta las bolas de:

-Lo rápido que se ensucia todo.
-Estar siempre pendiente del banco.
-El silencio.
-Mantener conversaciones aburridas.
-Pisar la arena del gato cuando voy por el pasillo.
-Los transbordos interminables del metro.
-Estar tan despistada en general.
-El perezón que me da todo.
-Las contradicciones.
-Mis propios rituales impuestos.
-Hacer las cosas mal.
-Tener frío con la mantita pero calor con el edredón.

Hace poco traté de relajarme columpiándome y resulta que me mareo.
Jótér, luis.

martes, 16 de septiembre de 2008

Escena de amor

.
Un pequeño apunte:



De las mejores cosas que he visto en el cine últimamente.
100% recomendable.

Desayuno de hoy: café con leche y barrita con tomate y aceite.
Conversación durante el desayuno: organización de saraos varios.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Las judías frías (de hace siete años)

.
Estaba comiendo con mi familia, como cada día.

Comíamos judías pintas.


Pero ese día las comía muy despacio, porque no podía dejar de mirar la pantalla del televisor. Estaba hipnotizada con la bola de fuego y el humo que salía de aquella torre y con la voz telefónica de Ricardo Ortega retransmitiendo en directo desde el infierno, sin descanso, como una letanía. De repente, Matías Prats gritó: "La otra torre, Ricardo, la otra torre!".


Uf.

Qué pedazo de movida.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Gatoprofeno trometamol

.
Parece probado que acariciar o jugar con un animal estimula la producción de endorfinas, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Me encantan los animales. Una de las primeras profesiones que se me ocurrió ser fue veterinaria (lástima en lo que se queda una, insisto) y toda la vida he sentido envidia de las personas que trabajan en los zoos o los acuarios, siempre cerca de los bichos.

Y me flipa lo de las terapias con animales para ancianos, niños o personas enfermas, creo que dice mucho de la naturaleza básica del lugar común de donde venimos tanto ellos como nosotros el que la gente pueda mejorar sus afecciones y trastornos acariciando un perro, montando un caballo o nadando con delfines, algo esto último que siempre he querido hacer (por cierto, alguien sabe a qué huele un delfín? No sé por qué me produce tanta curiosidad, pero el año pasado, en el Oceanogràfic de Valencia se lo pregunté a un cuidador de esos con neopreno que estaba buenísimo y que me respondió "Pues a qué va a oler: a delfín". Menudo idiota, quedé como una estúpida).

Contaba la semana pasada el 20 minutos que en Tokio (muy aficionados a las mascotas y muy solitarios) se están poniendo de moda los lugares adonde puedes ir a tomar un café y además recibir el cariño de los gatos que allí trabajan (léelo aquí). Por qué no harán esas cosas aquí? Quizá porque, aparte de que nadie se cree ese tipo de chorradas, a la que se descuiden los camareros cualquiera trataría de guardarse un gato debajo del jersey o en el bolso para llevárselo a casa, como hace casi todo el mundo con las cucharas de postre, los ceniceros o las cadenas de váter... Una movida.

Estoy empezando a pensar en poner un criadero de gatos para rentabilizar mi plan de 'Resucita convertida en Catwoman'. Así, además de asegurarme un glamouroso regreso, me saco unas pelillas. Ni tan mal.

Desayuno de hoy: café con porra (porra!).
Conversación durante el desayuno: deportes preferidos, la complicación de que los enchufes sean no sean iguales en todos los países, teléfonos móviles y fijos, wifi gratis.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Teoría bipolar (Frikis VI)

.


Nos acordamos de la tiparraca del vídeo de mi post 'Filosofía', no? Pues al loro a éste:




Como las maracas, eh?

Pues mi teoría es que éste y la otra son la misma persona, pero en fases diferentes, sin más.


Desayuno de hoy: café y cruasán a la plancha con mantequilla y mermelada de fresa.

Conversación durante el desayuno: películas para niños, buenos propósitos para la nueva fase del año (cursos, gimnasios) y carros de la compra.


Soy veterinaria.
Soy espía. Por favor, soy amish y bahaista. Soy cantante. Soy jueza. Llamen a mi psiquiatra, pero no me peguen. Cuidado, que soy médica y panadera. No me peguéis, que soy padre de diez hijos. Soy drag queen y estoy en contra de los travestis. Soy enterradora. Soy vidente y doy clases de papiroflexia. No me hagáis daño, que soy lanzadora de jabalina.

Qué movidote, señora.

martes, 2 de septiembre de 2008

Tuto o muete

.
Desde hace un par de semanas por las cabezas de (casi) todos pasa de vez en cuando el asunto del accidente aéreo.

Te preguntas lo de siempre, por qué unos sí y otros no, y surgen las pajas metafísicas sobre el destino, el bien y el mal, el porque sí, y dios y los santos y el libre albedrío a propósito de cosas que pasan todos los días pero que de repente (por la cercanía, la familiaridad, el momento, la espectacularidad de la tragedia) se hacen más evidentes. Y en qué bando me tocaría estar a mí? Puede que haya gente que de verdad crea que se salvaría, pero yo, personalmente, apostaría a que no sobrevivo (vaya mierda de apuesta). Y no es por nada en especial, simplemente no creo que tuviera esa suerte (buena o mala, nunca se sabe qué es mejor; ya sabes: haber elegido muete).

Y, aparte, un inciso. Durante estas vacaciones he estado chequeándome y, mira tú por dónde, empiezo a sospechar que no soy la persona que yo creía. Menuda movida, eh?

Desayuno de hoy: café y barrita de pan con tomate.
Conversación durante el desayuno: desayunos preferidos, últimas películas vistas, compañías telefónicas y conexiones a internet.

lunes, 1 de septiembre de 2008

I have a dream

,
Me largué de vacaciones con nocturnidad, alevosía y sin despedirme (alego en mi defensa que no fue culpa mía, sino del señor al que le robo la wifi en casa, que no estaba y no pude conectarme para publicar), pero ya estoy aquí de nuevo.

Anoche me acosté prontico para estar bien despierta en mi primer día de trabajo. Me metí en la camita, cerré los ojitos... y hasta la 1.00 dando vueltas. Conseguí dormirme, pero a las 3.00 me despertó el frenazo de un coche, y cuando pude conciliar el sueño de nuevo eran ya las 5.30. Y la hora que me quedaba para descansar me la he pasado soñando que corría por la calle tratando de llegar cuanto antes a mi casa para poder darme una ducha, coger mis cosas y estar a tiempo en el trabajo, así que cuando ha sonado el despertador estaba tan hecha polvo que todo el descanso de mis vacaciones se ha ido al carallo más rápido que ni te lo crees.


Pues eso, qué movida.

Que otro día ya si eso contaré mis vacaciones.


Desayuno de hoy: café con porra.

Conversación durante el desayuno: reformas en la casa y muebles de cocina. Hala.