domingo, 27 de abril de 2008

El infierno somos nosotros

Ante todo, una aclaración:



La manía (del griego antiguo μανία maníā « locura, demencia, estado de furor ») es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Forma parte de los trastornos del ánimo, constituyendo una de las fases del llamado trastorno bipolar.

Es importante no confundir un estado maníaco con algunos rasgos obsesionales (obsesión por la limpieza y el orden por ejemplo), puesto que se ha integrado en el lenguaje en términos como piromanía, cleptomanía y otros trastornos mentales que derivan más bien de trastornos obsesivos, aunque bien puedan estar relacionados.

Pues eso, que de lo que quiero hablar es de las manías, pero entendidas al modo popular, lo que los especialistas definen como trastornos obsesivos compulsivos. Ya sabes, esos pequeños rituales personales que a veces nos reconfortan y a veces nos dificultan más o menos la vida.

Caí en la cuenta de las manías tan absurdas que tiene la gente y me hice una lista. Algunas de las mías:

  • Cuando tomo café o té, tengo que echar el azúcar siempre al final.
  • La cama debe estar perfectamente hecha siempre, incluso durmiendo (un infierno, la verdad).
  • Comprobar varias veces que la puerta está bien cerrada, las llaves y el móvil en su sitio... (esta tiene nombre propio: verificadores, son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.)
  • Que las tapas del sándwich coincidan simétricamente (muy fuerte).
  • Ponerme las pulseras y anillos en la mano y muñeca izquierdas. Soy incapaz de ponerme algo en la derecha.
  • Varias más relacionadas con de la limpieza y el orden… En estos estoy trabajando, son un puto coñazo…

He recopilado otras ajenas:

  • En el súper, coger siempre los productos que están más atrás en un expositor o estantería (la teoría es que los primeros están manoseados y más estropeados)
  • Ponerse para dormir un pijama que vaya a juego con las sábanas (buenísima).
  • La taza de café tiene que estar llena hasta arriba.

Hasta Supermiau tiene las suyas, como mullir cualquier tela suave que encuentra (flipante, una obsesión compulsión en toda regla, es totalmente incapaz de evitarlo) o no utilizar nada que haya sido comprado expresamente para él.

Pero cuando alguien tiene un verdadero trastorno de este tipo sufre mucho rechazo porque es complicado entender que se trata de un desorden que afecta directamente a los centros de la voluntad, lo que causa que sea tan difícil evitarlos. La gente dice: "Pues que no lo haga, que deje de hacerlo". Si fuera tan fácil no sería un trastorno y yo no estaría escribiendo este post...

Es sabida mi atracción por los casos rarunos o complicados.:

Tremenda:

Si quieres más echa un ojo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo_compulsivo

Qué raro todo, no?
Qué movidote.

miércoles, 23 de abril de 2008

San Jorge y un anuncio



Hoy es el día del libro, así que voy de anuncios.


Me ha llegado una publicidad que me parece buenísima, así que la comparto. Pincha, deja que cargue (tarda un poco) y no hagas nada, va solo. Me ha molado mogollón.

http://producten.hema.nl/

Bueno, vale, pondré alguna referencia literaria.



La verdad es que no se me ocurre nada así que cuento
un par de opiniones personales:
  1. Mi libro favorito: El Principito.
  2. Una caca de la vaca: El código Da Vinci.
Va, y un poema, a ver qué tal.
LA ATALAYA

Hay noches que duermo
con los ojos abiertos,
soñando
sobre una lágrima,
recorriendo mi lendel durante
horas o lunas que
se estiran despaciosas,
aullando sordamente,
náufraga de mí misma.
Aún hay días
en que apenas soporto las
flores de piedra,
el desespero o
una irremediable sonrisa
desde la atalaya altísima.
¿Dónde esta
la tierra y
dónde el cielo?
Hay heridas
que nunca se hacen cicatrices.

Hala, a Parla.

martes, 22 de abril de 2008

Destroyer fiction


Ayer por la tarde me hallaba bajo las mantas tratando de sobrevivir a una contractura muscular que tenía toda la pinta de ser una puñalada asestada con mala leche cuando sonó mi móvil.


No, no era el de la foto. Una mierda, sí.

Era el dueño de una casa rural en la que estuve con mis amigas el año pasado, para comunicarme que ha abierto otra casita, por si quería que me enviara información. Yo le dije que bueno, que me lo mandara, nunca se sabe.


El tiparraco se puso muy contento y se hizo el majo un rato; empezó a preguntarme que qué tal todo, que si me iba bien y eso, como si me conociera de toda la vida, cuando mi relación con él no supera los 15 minutos. Flipé un poco, y mientras le decía amablemente que sí, que bien todo, gracias por preguntar, por mi cabeza iba pasando la siguiente parrafada:

“Pues nada, bien, aquí ando, tratando de decidir si lo que tengo es una apoplejía física o mental, porque estoy en casa un lunes por la tarde, en pijama, con calcetines gordos y debajo de tres mantas, agonizando por una contractura en el cuello de puta madre que seguramente me ha enviado el Monstruo Volador de Espagueti por lo mala que he sido, empastillada hasta las patas y, a falta de la comida que no me puedo cocinar, enchufándome en vena la sexta temporada enterita de ‘Sexo en Nueva York’, que por si no lo sabes tiene 20 capítulos y ya he visto 11 desde que me he podido arrastrar de la cama al sofá, porque es mucho mejor y da más risa ver cómo fracasan los demás, aunque sea ficción, y sobre todo que cuando les va bien y se enamoran y se casan y esas gilipolladas también es ficción y ahí sí que mola que no sea verdad, no crees? Tú no ves ninguna serie? Vaya, pues deberías, es lo mejor que hay, yo estoy enganchada a cuatro o cinco, me encantan que te cagas, querido. No tienes tiempo, no? Claro, con dos negocios ya pues es normal, demasiadas responsabilidades, deberías relajarte y largarte un finde a una casa rural, jaja, y aprovechar para ver alguna serie, te encantaría fijo. Así que eso, que todo bastante chachi y sin novedad, y que si consigo llegar a mañana organizaré un finde para conocer tu nuevo rinconcito, seguro que es ideal. Por cierto, recuerdos a la parienta y al perriflauta que nos llevó a hacer barranquismo, qué pibe más majo, y gracias por llamar”.

Tenía que habérselo soltado. Vaya careto que se le hubiera quedado al tío, ji, ji. Es que hay veces que me dan ganas de hacer unas maldades... Así luego me castiga el Señor Tallarinesco, y con razón.

El capítulo del Post-it. Me moló mogollón. Abstenerse los anti-series:



Atención, el contenido del siguiente vídeo puede desvelar información sobre la serie. Pero si te importa una mierda saber qué va a pasar, pues nada:



Uf, qué cantidad de basura. Lo mejor, el Absolut Hunk de Samantha, sin duda, merecedor de ilustrar mi post.

Al final, como ellas, y aunque estoy tan tiesa que parezco Robocop (nivel de glamour: 1, y porque me he puesto una chaqueta rosa, que si no ni eso), de nuevo he conseguido salir de ésta, y resulta que el mundo sigue como siempre. Y no sólo eso, sino que, al abrir mi e-correo, tenía 36 mensajes sin leer, más otros cuantos que me han llegado por distintas vías. Creo que si hubiera muerto alguien se hubiera dado cuenta, y menos mal, porque aún no he criado suficientes gatos para poder currarme la siguiente fase, la de Catwoman. Reconforta. Gracias a todos.

Eh, qué movida, que no te lo tomes tan en serio.

;-)

jueves, 17 de abril de 2008

Arte para beber


John Maynard Keynes publicó hace poco un post acerca de un artista que creaba bellas historias sobre arena. Buscando manifestaciones artísticas curiosas, y para que John Trombón me llame fusiladora de temas con razón, he descubierto algo en esa línea: la peña que pinta en cafés con leche. La verdad es que es súper bonito.

Unos ejemplitos:



Nótese la raza de los protagonistas del vídeo. Están o no están en todas partes?:



Chuli, eh?

Anda que no molaría ir a tomar un cafelito y que te lo sirvieran con un corazón o un elefante, le daría un toque de glamour estupendo. Bueno, molaría pero sería una putada, porque con lo que aprecio estas cosas sé que luego no sería capaz de bebérmelo (por cierto, qué palabra más fea "bebérmelo", no?) Además, seguro que se doblaría el precio del café... Pensándolo bien, no parece una buena idea.

En fin, que yo también debería colgar mis propios vídeos haciendo arte con el ketchup y la mostaza que me sobra cuando voy al Burriking.

Me quedan chachis.

martes, 15 de abril de 2008

Tiro al plato


Tengo mis dineros depositados en dos bancos.

Uno de ellos me hace la vida imposible, y el otro me persigue para agasajarme. Resulta que ayer me llamaron de éste último para decirme que tengo allí una vajilla que me regalan y que vaya a recogerla. Así, sólo por tener la pasta ahí. He flipado. Como ya comenté en 'Ilusiones ópticas', de entrada tiendo a desconfiar de este tipo de ofertas. No me lo creo, fijo que tiene truco. Tú te lo creerías, así por las buenas? Seguro que hay que suscribirse/apuntarse/comprar algo...


Bueno, pues al final voy y resulta que es verdad, me la dan porque sí. Una vajilla de porcelana blanca de 33 piezas, ni más ni menos. Y más fea que un puto demonio, por cierto. Mira qué bien, me viene fenomenal, ahora ya tengo cuatro vajillas, que suman unos 90 platos, más 6 juegos de café, 4 de té más 3 teteras sueltas, un juego de consomé para 12, 3 cristalerías que reunen 84 piezas entre copas y vasos y yo qué sé cuántas gilipolladitas más. Mi casa parece la jodida sección de lista de bodas de El Corte Inglés. Y todo para mí sola, yuju. Qué rara es la vida.


Como no me dejan cambiarla por una bici (por lo menos podría salir a la calle, hacer nuevos amigos, juntarlos con los que ya tengo
e invitarlos a intentar usar todos mis platos), voy a considerar la posibilidad de sacarla a subasta en EBay.

Uno de bancos:



Quién da más?
Jótér, luis, qué lástima.

lunes, 14 de abril de 2008

Abducción con tres delicias



Leo una noticia en la que se cuenta que, al parecer, multitud de personas a lo largo de toda España han podido observar luces extrañas en el cielo. El fenómeno se ha producido en La Coruña, Burgos, Valencia, Huelva y... Madrid!

Me cago en tó lo que se mueve, por qué nunca estoy en el sitio adecuado en el momento justo? Es que mira que tengo mala suerte con ese asunto... Una vez incluso estaba en el sitio y en el momento, pero mirando para el lado que no era, hay que joderse, así que pasó el ovni y lo vieron todos menos yo, coño, coño.

Hace años que estoy deseando establecer algún contacto, pero no hay manera. Mi hermana, que sí que ha disfrutado de un feliz avistamiento la suertuda y pelotuda de ella, tiene la teoría de que hace milenios que ya están entre nosotros acechando y, poco a poco, se preparan para saltar sobre nuestras chepas e invadirnos. Según ella son los chinos, y yo cada vez me lo creo más. Cuando estás en la calle o en el metro, miras a tu alrededor y te das cuenta de que están por todas partes, y son tan rarunos... pelados y paliduchos como pollos de goma, y tan igualitos... Hay tantas leyendas urbanas sobre ellos, como lo de que no mueren por causas naturales, o que no se ven chinas embarazadas y sin embargo hay mogollón de niños, que da que pensar. Y todos esos artilugios luminiscentes que fabrican obsesivamente, qué crees que son sino réplicas de juguete de sus avanzados aparatos tecnológicos, armas incluidas. Algo chungo sí que tienen, no?

Lo que viene siendo la invasión propiamente dicha:



Y éstos son sólo 100, imagínate cuando vengan los 1.300 millones (aprox) que son. Vamos a flipar.

Ahora, además de tener que decidir con cuál religión me quedo al final, también tengo que pensar si me voy a pasar a las filas chinoalien rapidito o si me quedo en la resistencia. Jótér, luis, yo solita, eh?

jueves, 10 de abril de 2008

Updating religion (Frikis IV)


La sociedad de hoy ofrece una amplia gama de religiones para poder escoger, aunque normalmente te quedas con la que te imponen cuando naces. A la que yo pertenezco por elección ajena no es precisamente con la que más me identifico (tampoco la que menos, pero casi) conque, de elegir una, me cambio y me quedaría con el budismo (por cierto, una de Tíbet libre, gracias). Hasta que, rebuscando en el asunto este he descubierto un par de cosas que me han dejado loca.



Son las teorías del Monstruo de Espagueti Volador y la de la Unicornio Rosa Invisible. Fueron creadas por los que piensan que utilizar la falta de evidencia como prueba de la existencia de una deidad es absurdo, así que, al igual que las religiones oficiales inventaron a sus dioses, ellos tienen los suyos propios alegando que quién dice que el gran creador no pueda ser una unicornio rosa o un monstruo de espagueti. Las teorías oficiales y no oficiales se basan en lo mismo, luego todas podrían ser igual de verdaderas, no? Vino un tío que dijo "vuestro dios es este y dice estas cosas" y la gente lo creyó. Ellos han hecho lo mismo, sin más. Me encanta.

Todo sobre el pastafarismo (seguidores del Monstruo de Espagueti Volador):
es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Avistamiento del monstruo:



Sobre la Unicornio Rosa Invisible:
es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

La eterna guerra...:



Ahora, entre estas dos... No sé, los pastafaris parece que lo tienen mucho más estudiado, incluyen piratas y están más extendidos (a pesar de que tiene poco más de 3 años, cuando la otra es de los 90), pero la Unicornio Rosa es tan bonita... No sé con cual quedarme, la una más famosa y la otra más glamourosa... hum, me lo voy a tener que pensar mucho.

Si hay muchas dudas, también se puede escoger entre las teorías del Queso Glorioso (mezcla de queso suizo y Edam, en inglés The O' Glory Cheese, cheesanism) y la Tetera Celestial, pero yo creo que esas ya son sucedáneos y no están tocadas por Su Tallarinesco Apéndice.

Qué rara es la peña y las cosas...

miércoles, 9 de abril de 2008

La maldición del blog asesino


Coño, qué mala está la cosa.



Leo en el 20minutos digital el siniestro encabezado de una noticia que reza: '¿Puede un blog matar a sus autores?'.

Jótér, luis, qué miedo. No sé si abrirlo, por si quedo condenada a una muerte segura en unos pocos días. Es perfecto para el argumento de una película japo de terror.


Una peli en la que, sin duda, yo sería la primera que caería, porque como tengo alma de gato al final la curiosidad puede más y lo leo. Dice que a la gente le estresa mucho mantener su blog y que ya han muerto un par de tíos por fallos cardíacos relacionados con el asunto... Las preguntas que se plantean en el artículo son demoledoras: tan arriesgada es la vida del bloguero? Estamos realmente en peligro?


Da qué pensar... Me estresa mi blog? Hombre, a veces un poco cuando tengo periodos de sequía creativa porque mi plazo de entrega es diario (ya ves, impuesto por mí misma), pero creo que no tanto como para que me de un ataque, aunque nunca se sabe... Pero bueno, también dice que eso ocurrió en EEUU (dónde si no, claro) y, según los expertos, ese mercado aquí no tiene tanta competitividad. Y es curioso, si lo piensas la mayoría hacemos esto por puritito amor al arte, porque es como un trabajo pero sin cobrar. Que te lo proponga alguien, verás la cara que pones. Qué movida.


La duda ahora es: me habrá caído la maldición del blog asesino después de leer la noticia, como en 'The ring'? Pues vaya gracia, si ni siquiera dicen el tiempo que me quedaría en ese caso, así que estoy como antes...


En fin, no sé si el ciberespacio se está convirtiendo en un lugar de riesgo, pero después de que unos hackers boicotearan una web para epilépticos y consiguieran que los navegantes sufrieran ataques yo ya me lo creo casi todo.


Ataques al corazón:



Ji, ji, ji! Más:



Cuidado, tú puedes ser el siguiente.
Avada Kedavra.

martes, 8 de abril de 2008

Teoría del cambio de trenes


Cada día cojo una de las nuevas ampliaciones del metro para ir a trabajar. Y cada día tengo que hacer la gilipollez de cambiar de tren yendo por la misma línea.

De verdad que no lo entiendo. Es incómodo, supone una pérdida de tiempo, y hay gente que no se entera y de repente se encuentra con que no va sino que vuelve. Además, para cambiar, en un sentido hay que pasar los tornos con el billete pero en el otro no. Que alguien me lo explique.


Qué razón de ser tiene este despropósito? Hace poco lo pregunté en una reunión de gafapastas
y alguien dijo con mucha seguridad: "Es por la frecuencia de los trenes". Toma ya. Por qué no ponen más trenes, si es por eso? Me parece una chorrada. Yo tengo mi propia teoría que me convence más. Simplemente, unos empezaron por un lado a hacer el túnel, los otros empezaron por el otro y cuando llegó el momento de juntarse se dieron cuenta de que habían calculado mal y no podían conectar. Así que hicieron un final y un principio nuevo un poco más lejos y ya está. Te cambias al tren que está 10 metros más allá y arreglado. No es ninguna tontería, ya ha pasado con algún túnel para coches de los que van por debajo del mar o algo, pero ahí, como no podían cortar y seguir por otro lado, hicieron una ese y los engancharon, sin más.

En fin, cosas raras que no se entienden. Encontré un vídeo de casas rarunas que mola. A cuento de lo de antes, estoy segura de que muchas las hicieron así porque se equivocaron en algún momento durante la construcción, pero siguieron adelante y el error pasó a ser originalidad. Es un poco rápido, algunas merece la pena pausarlas para verlas.



Qué movida.

lunes, 7 de abril de 2008

Caprichos


Durante mucho tiempo quise ser médico, pero al final la vida me llevó por otros derroteros y no lo hice. Ahora no me arrepiento, porque he visto cómo se hace un médico y es infernal, estoy segura de que yo hubiera fenecido en el intento.


Además, mi insaciable curiosidad probablemente me hubiera dirigido hacia el estudio de enfermedades rarunas y casos extremos, o sea, toda la vida más que pringada...

Esta curiosidad básica que me hace husmear buscando rarezas me llevó hasta Abby y BrittanyHensel, un famoso caso de siamesas extremadamente raro: de ombligo para abajo es una persona y para arriba son dos. Lo que las hace excepcionales, aparte de que sólo ha habido cuatro casos iguales (que han sobrevivido al primer año de vida) registrados en la historia de la medicina, es que este tipo de personas si superan la infancia suelen acarrear infinidad de problemas al poseer órganos defectuosos o incompletos, sin embargo ellas gozan de bastante buena salud, practican cantidad de deportes (a pesar de que cada una maneja una mitad del cuerpo tienen una asombrosa coordinación) y llevan una vida normal en la que pueden hacer casi cualquier cosa que haría una persona convencional. Son un auténtico milagro de los caprichos de la naturaleza.


Si lo pienso no sé qué me fascina más, si el punto de vista médico o el psicológico, el emocional. Cómo se plantea uno la vida cuando parte de tu cuerpo es obligadamente compartido? Ellas parecen tenerlo claro, son dos bonitas y simpáticas adolescentes con identidades independientes, cada una tiene sus gustos e intereses propios y diferentes y contemplan como una meta real el casarse y tener hijos. Me encantaría saber más sobre ellas.



Si quieres más:

en.wikipedia.org/wiki/Abigail_and_Brittany_Hensel


Es una suerte que hayan nacido en el momento que les tocó, porque a cada uno le toca lo que le toca y nadie sabe por qué pero, la leche, qué movida.

viernes, 4 de abril de 2008

Ilusiones ópticas



Vivimos en un mundo dominado por la apariencia y en el que las cosas que vemos o se nos ofrecen casi nunca son lo que parecen. Paradoja? Más bien consecuencia, porque compramos, vestimos, comemos, escogemos, consumimos principalmente con los ojos, así que ahí es adonde van dirigidos los esfuerzos de lo que se promociona. Desde los yogures hasta los lugares de vacaciones, pasando por la búsqueda de pareja. Pero claro, ya algunos empiezan a darse cuenta del asunto, lo que lleva a desconfiar de casi todo.

Hoy en día está casi erradicada la extendida creencia de que las modelos descienden directamente de los dioses y ya se sabe que que no son como en las revistas las 24 horas del día (parece una chorrada, pero hay gente que aún lo cree). Y quién no se ha preguntado, por ejemplo, si los idílicos pisos de Polaris World (actualmente en investigación) existirán de verdad? Recuerdo un capítulo divertidísimo de 'El príncipe de Bel Air' en el que Will Smith conoce a una preciosa chica en una fiesta y se quedan encerrados en un almacén; después de horas de estar allí, ella se harta de la pose y empieza a desprenderse de todo lo que le incomoda: alhajas de todo tipo, tacones, faja, peluca, pestañas y uñas postizas... También en 'Sexo en NY', el increíble hombre perfecto con el que se casa Charlotte resulta que luego es incapaz de lo que te cuen. Qué movida.

En fin, unos bonitos vídeos de cosas que no son lo que parecen después de esta curiosa reflexión; yo no sé qué me pasa últimamente, hago unas cosas más raras...

Ilusiones ópticas (con pirada de pinza incluida):



Anamorfosis (efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. No confundir con la famosa polimorfondrulitis, eso es otra cosa):



Ahí queda.
Avada Kedavra.

jueves, 3 de abril de 2008

Frikis III


Existen ciertos programas de televisión que resultan óptimos para encontrar gente que tiene esos dones del señor rarunos que me obsesionan. Son los del rollo 'Tú sí que vales' o 'Tienes talento'. En los cástings se ve de todo, algunos sorprenden por originales o sobresalientes en alguna materia, y otros por que se puede estar flipao hasta el infinito y más allá; no veas la cantidad de frikis por metro cuadrado que se pueden encontrar. Alucinante.

Ejemplitos del 'America's got talent' (incluye David Hasselhoff).
Dos de magia buenísimos:






Dones gimnásticos (de verdad, a quién se le ocurre?):



La niña del siguiente posee un talento muy cuestionable pero pienso que debería probarlo, porque... y si fuera también el mío? Eso sí, nivel de glamour: cero.



Y luego están los de echarle el morraco de su vida. No se descartan trastornos mentales. Por supuesto, esto ya es el 'Tienes talento' de aquí, qué menos:





Sin comentarios.
Yo seguiré explorando mis dones ocultos, a ver si encuentro alguno.

miércoles, 2 de abril de 2008

Yo estuve allí


Qué movidote.


Hoy me he encontrado esperando al metro al lado de María del Mar Blanco.

Ha sido tan raro... Es alguien a quien no conozco y, sin embargo, me moví por su hermano, a quien tampoco conocía, y después lloré su asesinato casi como si fuera algo mío. Al margen de otros aspectos y sin entrar en política apestosa, aquel hecho me impactó a muchos niveles. El lado humano de la historia me resulta fascinante y monstruoso a la vez. La fuerza de los acontecimientos que se sucedieron hicieron que me conectara con personas totalmente desconocidas y se convirtieran, de alguna manera, en algo mío, en algo que llegó a formar parte de lo que soy y con cuya causa, que me alcanzó hasta
cotas sorprendentemente profundas, me identificaba; hoy, este paradójico y singular sentimiento que me une a esa mujer, me ha puesto los pelos de punta al verla a mi lado en un momento y lugar tan rutinario, tan sencillo.

Era sábado; la tele estuvo puesta toda la mañana para seguir la información sobre concentraciones oficiales y espontáneas que se producían por todo el país. La gente se movilizaba de forma masiva hacia lo azul; yo estaba muy impresionada, y pensé: "No le pueden matar". Hubo un momento en que me lo creí. Cuando llegaron las 4 de la tarde y ya no había nada más que retransmitir, sino esperar, pasaron aquella vieja película, 'La aventura del Poseidón'. Casi al final tuvieron que cortar para dar la última hora...


Hace no demasiado estuve en una quedada friki de las que voy yo, esta vez para tratar de batir un récord Guiness (el logotipo más grande del mundo hecho con personas, no se consiguió). La chica que estaba en la casilla de detrás mío era Irene Villa. No sé por qué, pero nada que ver con lo de esta mañana.

Qué rara es la vida, joder.

martes, 1 de abril de 2008

Versiones (confesionario)


Admitir que se tiene un problema es el primer paso, no dicen eso? Pues es que a mí me gusta mucho el cine pero hay muchas películas de las que no me entero.

Como 'L.A. confidencial', dicen que es un peliculón, pero a mi como que no me llegó. Si, vale, fui yo la que no llegué. No estoy segura de por qué, quizás había demasiados personajes, o a lo mejor es porque soy rubia... ni idea. También me pasó con la saga de Bourne, la primera bueno, pero la segunda... A los 20 minutos ya no sabía quién era quién y porqué se espiaban y mataban unos a otros. Es una pena, pero bueno, cauno es cauno.

Luego están las pajas mentales, aunque eso me molesta menos. Alguien tiene alguna teoría válida sobre 'Mulholland Drive'? Me refiero a alguna que no incluya realidades paralelas o cosas así, porque claro, con una puerta dimensional es muy fácil y se arregla todo. La verdad es que creo que no tiene una explicación real... Una vomitona metafísica del señor Lynch, sin más.

Bueno, y lo de las pelis de Star Wars? Porque son de mis favoritas, me encantan los personajes, los bichos, los combates, las naves y todo, pero en realidad las tramas son un follón de politiqueo del copote. Sería totalmente incapaz de contárselas a alguien narrando bien el asunto de la política. Yo hago como que no oigo esas partes y me centro en lo demás, que es lo más bonito y se entiende igual de bien. Al fin y al cabo es lo de siempre: los buenos contra los malos... Descubrí unas versiones chachis de las pelis en flash que las resume estupendamente y te enteras guay. Los episodios II y III no los he encontrado, yo pienso que los creadores murieron antes de que salieran... O igual ya no querían hacer más, nunca se sabe.

Episode I: the phantom dude.



Episode IV: a new dude



Episode V: back dude strikes back



Episode VI: return of the dude



Jótér, luis, ojalá hubiera dudeversions de todas las películas, por si no las entiendes. Y muchas serían mejores que las originales, seguro.
Qué movida.